La empresa estatal está en condiciones de empezar a distribuir gas licuado de petróleo (LP).

La le otorgó el permiso de distribución, por lo que podrá iniciar la entrega domiciliaria de cilindros metálicos o el llenado de tanques estacionarios en el momento que lo disponga.

El máximo órgano de gobierno de la CRE decidió aprobar por unanimidad, en sesión extraordinaria, la modificación del permiso de transporte de gas LP de Petróleos Mexicanos por medio de ductos para su filial Pemex Logística, que será la encargada de distribuir el producto.

La autorización contempla una reducción del predio en la Instalación de Recepción y Entrega (IRE) de Tepeji, y la adición de un punto de entrega para las IRES ubicadas en Tula y Tepeji.

En la sesión, el órgano regulador otorgó permisos de distribución de gas LP mediante la planta de distribución para las instalaciones de Gas Bienestar, ubicadas en Hidalgo.

También se aprobó la modificación al modelo de contrato de comercialización del Gas LP aprobado a Pemex Transformación Industrial.

Al igual que lo hizo la semana pasada, el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, asistirá este viernes a realizar pruebas en estas instalaciones.

El banderazo del primer convoy de camiones repartidores de cilindros de este carburante con la marca Gas Bienestar se dará el lunes.

Lee también:

cev/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses