La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) detectó posibles convenios, contratos y arreglos para dividirse el mercado entre distribuidores y comercializadores de gas licuado de petróleo (LP), por lo que emplazó a involucrados a que presenten pruebas en su defensa.

La notificación se da a cinco años de que la Autoridad Investigadora abrió una indagatoria a participantes en este mercado.

Con esto inicia la etapa de procedimiento seguida en forma de juicio en la cual los distribuidores y comercializadores de gas LP de todo el país deberán presentar sus alegatos y pruebas relacionadas con las imputaciones.

La Cofece dio a conocer que la Autoridad Investigadora emitió el dictamen de probable responsabilidad del expediente DE-022-
2017 por el que existe “probable responsabilidad” de los agentes económicos del mercado del gas LP, que pudo consistir en la realización de acuerdos ilegales tanto para manipular precios como para dividirse el mercado de distribución y comercialización del combustible.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses