La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó a Vinte la oferta pública de adquisición de hasta el 100% de la desarrolladora de vivienda Javer.
Con esta compra, Vinte y Javer estarán listos para contribuir activamente con la meta sexenal de construir un millón de viviendas, impulsando que sea asequible, sustentable, y que atienda las necesidades de la población, sobre todo los jóvenes.
“Creemos en México, seguiremos invirtiendo y construyendo proyectos de vivienda que sumen a la meta sexenal”, dijo Sergio Leal Aguirre, presidente del Consejo de Vinte.
Javer tiene una trayectoria de más de 50 años en el mercado mexicano. En el 2023, vendió 12 mil 201 viviendas y tuvo ingresos por 8 mil 904 millones de pesos.
Está presente en ocho estados de México: Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Quintana Roo, Querétaro, Aguascalientes, Tamaulipas y Puebla.
Mientras que Vinte cuenta con presencia estratégica en Estado de México, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Nuevo León, Quintana Roo, Morelos y Baja California.
ss/apr