Más Información
Cancillería responde con nota diplomática a EU; embajador Ken Salazar criticó hoy estrategia de seguridad de AMLO
Senado turna a San Lázaro reforma para crear “súper secretaría”; García Harfuch liderará estrategia de seguridad
De Monreal a exfuncionarios de Sheinbaum en CDMX; escándalos de políticos de la 4T en aviones y helicópteros
Coca-Cola México, Arca Continental y los accionistas de PetStar, anunciaron una inversión significativa de 3 mil millones de pesos, con el objetivo de fortalecer el reciclaje y contribuir a Un Mundo Sin Residuos. Esta inversión permitirá aumentar su capacidad de acopio, a 40 puntos a lo largo del país, y su capacidad de procesamiento, a través de la planta de PET grado alimenticio más grande del mundo, PetStar, ubicada en Toluca, a 84 mil toneladas de PET al año para 2027. Esto supone un incremento significativo en comparación con las 58 mil toneladas que se reciclan actualmente.
Este anuncio se dio en el marco de la inauguración de la ampliación de la Planta de Acopio de PetStar en Escobedo, Nuevo León, misma que triplicará su capacidad de recolección de PET de 6 mil a 18 mil toneladas al año, resultado de una inversión de 50 millones de pesos. Durante este evento se contó con la presencia de funcionarios gubernamentales del estado, incluyendo al gobernador Samuel García Sepúlveda.
Estos esfuerzos e inversiones son parte del compromiso de la Industria Mexicana de Coca-Cola de alcanzar #UnMundoSinResiduos. Actualmente, el 98% de los envases de Coca-Cola son reciclables, y la meta es que el 100% de los envases sean reciclables e incorporen un 50% de contenido reciclado para el año 2025.
Estos esfuerzos e inversiones son parte del compromiso de la Industria Mexicana de Coca-Cola de alcanzar #UnMundoSinResiduos. Actualmente, el 98% de los envases de Coca-Cola son reciclables, y la meta es que el 100% de los envases sean reciclables e incorporen un 50% de contenido reciclado para el año 2025.
Impulsan la recolección y reciclaje para un futuro sustentable
La Industria Mexicana de Coca-Cola tiene como objetivo recolectar y reciclar el equivalente al 100% de los envases que pone en el mercado para el año 2030. Esta meta se logrará gracias a la labor de PetStar, IMER (la primera planta de reciclaje en el país) y próximamente la Planta PLANETA, todas ellas como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola.
El compromiso con la cultura del reciclaje es fundamental para la Industria Mexicana de Coca-Cola, ya que entiende que los residuos son un reto global. Por eso, ha establecido alianzas con organizaciones, gobiernos e industrias para promover entornos libres de residuos y construir un camino hacia un futuro sostenible.
El compromiso de la Industria Mexicana de Coca-Cola con el medio ambiente y las comunidades en las que opera se refleja en su enfoque ASG (Ambiente, Sustentabilidad y Gobernanza). Como grupo, se han planteado el propósito de ofrecer marcas sostenibles y trabajar de la mano con las comunidades para lograr un mejor futuro compartido. Gracias a estas acciones, la Industria Mexicana de Coca-Cola se ha convertido en el principal reciclador de PET grado alimenticio del país.
La iniciativa por #UnMundoSinResiduos de la Industria Mexicana de Coca-Cola se basa en tres objetivos fundamentales: diseñar envases 100% reciclables a nivel mundial para 2025 y fabricar botellas y latas con un 50% de contenido reciclado para 2030; recolectar y reciclar el equivalente al 100% de los envases que venden para 2030, y generar alianzas para crear entornos libres de residuos. Actualmente, junto a sus socios embotelladores, recolectan el equivalente a 6 de cada 10 envases que ponen en el mercado.
PetStar es un referente mundial
En 2022, PetStar produjo 53,116 toneladas de resina reciclada de PET grado alimenticio y logró acopiar más de 100 mil toneladas de materiales revalorizables.
Un compromiso permanente
La Industria Mexicana de Coca-Cola impulsa el movimiento "El Amor Multiplica", que busca convertir a ciudadanos y organizaciones en en agentes de cambio. Por esta razón, sus acciones se enfocan en 4 ejes: el cuidado del agua, la cultura del reciclaje, el empoderamiento económico femenino y el bienestar de las comunidades.
Estas acciones contribuyen a crear un futuro sostenible y a preservar el medio ambiente para las generaciones venideras.