Más Información
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Catean 5 ranchos en Frontera Comalapa, Chiapas, donde operaba el CJNG; hay 3 detenidos y 8 extranjeros rescatados
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
En redes sociales circuló una imagen de un aparador de Oxxo donde se apreciaba una Coca-Cola de 2.5 litros a un precio de 75 pesos, situación que confundió a los consumidores.
En algunas publicaciones, se preguntaba si se trataba de un error de Oxxo o si ya había subido de precio la bebida, ya que implicaba un aumento de más del doble.
Consultados sobre el tema, Comunicación Corporativa de FEMSA explicó que se trató de un error en la tienda y que ya fue corregida la información.
Esto dice Oxxo sobre la Coca Cola de 75 pesos
“Queremos informar que esta imagen tiene un error en el precio que se indica. Lamentamos los inconvenientes que esto pudo generar y comunicamos que el material ya fue retirado”, dijo la compañía.
Lee también: 16 de septiembre: Limón encarecerá el pozole de las fiestas patrias
En ese sentido, la empresa explicó que dicho precio obedece a una promoción y que aplica en varios municipios de Quintana Roo.
“Aclaramos que la promoción original es de 2 x $75 MXN y aplica en tiendas OXXO ubicadas en Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, Tulum, entre otros municipios de Quintana Roo”, detalló.
Desde que la imagen comenzó a circular, varios consumidores expresaron que se trataba de un error, ya que es poco probable que un producto tenga un aumento de precio de más de 100%, en un entorno donde las presiones inflacionarias se han mantenido a la baja en el país.
Lee también: Escenario financiero global puede empeorar e impactar países a emergentes: Cepal
De acuerdo con el INEGI, la inflación general anual cayó a 4.64% en agosto, menor a la de 4.79 por ciento de julio e hiló siete meses de desaceleración, en un entorno donde se espera que la presión en los precios se mantenga a la baja.
Cabe recordar que el último aumento de precio en productos de Coca-Cola ocurrió a finales de 2022, donde el promedio fue un alza de 1 a 3 pesos en diversos de sus productos.