Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Al tercer trimestre de 2019, CitiBanamex acortó la brecha entre los grupos financieros más grandes en México y está cerca de recuperar el segundo sitio que hasta el momento mantiene Banorte, que tuvo un fuerte crecimiento al fusionarse con Interacciones en 2018.
De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), al cierre de septiembre pasado, CitiBanamex controló activos por un billón 520 mil millones de pesos; mientras Banorte registró un billón 583 mil millones.
Ambos se colocaron por debajo de BBVA México, el grupo financiero más grande que opera en el país y que en el periodo de referencia acumuló un total de 2 billones 303 mil 794 millones de pesos.
Los tres grupos financieros más importantes en México son BBVA, que controla 22.9% del total de activos; Banorte, con 15.8%, y CitiBanamex, 15.1%.
Al tercer trimestre de 2019, los 21 grupos financieros en el país controlaron 10 billones 43 mil 489 millones de pesos.
En cuarto sitio está Santander, con un total de activos por un billón 459 mil 629 millones, y en quinto lugar, HSBC, con 823 mil 941 millones de pesos.
De acuerdo con la CNBV, el total de activos registrados por los grupos financieros tuvieron un crecimiento de 4% comparados con el mismo periodo de 2018.
En el trimestre de referencia, las instituciones acumularon 137 mil millones de pesos en utilidades, 2.3% mayor en términos reales a lo reportado un año antes.
En tanto, el saldo de la cartera de crédito total fue de 4 billones 819 mil millones de pesos, esto es, un crecimiento anual real de 1.1%; mientras que la captación fue de 5 billones 253 mil millones de pesos, 2.1% superior a la del año anterior, en términos reales anuales.
Los datos de la comisión muestran que, por monto, la cartera empresarial fue la más importante para los grupos financieros, al reportar un saldo de 2 billones 380 mil millones de pesos, lo que significó un incremento de 2.6% en términos reales anuales y con una participación de 49.4% del total de la cartera.