Fitch Ratings

puso en observación negativa la luego de que su matriz, el gigante financiero Citi , anunció la semana pasada la puesta en venta de su negocio en México.

“La observación negativa refleja la incertidumbre sobre las implicaciones crediticias potenciales para estas subsidiarias calificadas a partir de la decisión de su empresa matriz de salir de los negocios financieros de consumo, pequeñas y medianas empresas en México. Esto podría reducir la evaluación de Fitch de la importancia estratégica de los en México para Citi y limitar el rol de las subsidiarias. También refleja el posible debilitamiento de la calificación de viabilidad de Citibanamex una vez que se vendan los negocios”; dijo Fitch Ratings .

Así, el cambio en la perspectiva de las calificaciones de Fitch Ratings incluye el “BBB+” de Banamex, así como las calificaciones nacionales en 'AAA(mex)' y 'F1+(mex)' de Citibanamex, Tarjetas Banamex Sofom ER, Citibanamex Seguros y Citibanamex Pensiones.

Lee también

“Citibanamex Casa de Bolsa, LT y ST National Ratings han sido afirmadas en 'AAA(mex)'/Estable y 'F1+(mex)' respectivamente, ya que se espera que esta continúe beneficiándose de las calificaciones de su matriz, como parte de las líneas de negocio que pretende mantener en México”, dijo Fitch Ratings.

La agencia añadió que Fitch resolverá la observación negativa una vez que la información detallada sobre el proceso de salida esté disponible, incluida la solvencia del comprador potencial y si la salida implica la venta de las subsidiarias mexicanas u otras alternativas de mercado, lo cual podría tardar meses.

Fitch se une a las calificadoras Moody’s y Standard and Poor’s que también han realizado cambios en sus notas sobre Banamex a partir del anuncio de venta.

Apenas este domingo, Moody's de México colocó en revisión para la baja la calificación.

Lee también 

de depósitos de Baa1, la evaluación del riesgo crediticio base de baa1 y la calificación de depósitos de largo plazo en escala nacional de México de Aaa.mx asignadas a Banamex.. Moody's también colocó en revisión para la baja todas las demás calificaciones y evaluaciones, excepto la calificación de depósitos de corto plazo en escala nacional de Banamex de MX-1.

“Esta salida de la banca de consumo es parte de la estrategia global de Citigroup para reenfocar sus actividades internacionales. La estructura de la venta de sus operaciones de banca de consumo en México conlleva incertidumbres, las cuales se contemplan en esta revisión”, explicó Moody’s.

vcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses