Más Información
Cancillería responde con nota diplomática a EU; embajador Ken Salazar criticó hoy estrategia de seguridad de AMLO
Senado turna a San Lázaro reforma para crear “súper secretaría”; García Harfuch liderará estrategia de seguridad
De Monreal a exfuncionarios de Sheinbaum en CDMX; escándalos de políticos de la 4T en aviones y helicópteros
La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) compartió una serie de recomendaciones para sus afiliados durante la pandemia de coronavirus.
En un comunicado, mencionó que se debe disminuir en lo posible la afluencia de personas a los centros de trabajo, sin que ello signifique pasar a la inactividad.
Además, pidió reforzar las medidas de aseo de áreas de trabajo y, en la medida de lo posible, aplicar cloro, desinfectantes, así como detergentes. También llamó a poner especial atención a la limpieza de teclados, consolas, micrófonos.
Para los colaboradores que asistirán a centros de trabajo, recomendó establecer la distancia mínima de un metro y medio entre personas, evitar el contacto físico, incrementar el lavado de manos y uso de gel antibacterial.
Asimismo, promover enlaces para evitar tener invitados en la cabina o estudios.
En cuanto al trabajo en oficinas, agregó que se debe hacer un uso responsable de herramientas en línea que contemplen colocar archivos en la nube, uso responsable de chats de comunicación, videoconferencias y juntas virtuales.
La CIRT sugirió enrutar las extensiones telefónicas a números para localizar a las personas durante su jornada laboral.
“Considerar la grabación de intervenciones de colaboradores desde puntos remotos y enviarlos a estudio para su posterior transmisión”, planteo la CIRT.
Para los reporteros, recomendó promover videoconferencias en lugar de conferencias de prensa presenciales, así como no acercar los micrófonos a figuras públicas durante entrevistas colectivas.
“Pueden colocar [los dispositivos] en parlantes o monitores provistos para declaraciones a medios”, indicó el organismo. Además, sugirió cambios frecuentes de ropa, ya que algunas telas pueden contaminarse y trasportar virus y microorganismos.