La decisión gubernamental de desaparecer a Financiera Rural afectará en mayor medida a los pequeños y medianos productores porque para obtener financiamiento tendrán que recurrir al coyotaje o a intermediarios no formales, dijo el Consejo Nacional Agropecuario (CNA).
El organismo dijo que “el cierre de la Financiera Rural dejará a los productores al desamparo de una institución financiera que ha brindado créditos y apoyo desde hace casi 100 años.
“La suspensión de las líneas de crédito ha obligado a los pequeños y medianos productores a buscar alternativas menos convenientes para financiar su actividad productiva primaria o de transformación, pudiendo caer en manos de intermediarios no formales o del coyotaje”, expuso.
Lee también EU pretende imponer barrera al comercio de carne mexicana, advierte CNA
Para el presidente del CNA, Juan Cortina Gallardo, el financiamiento para la producción agropecuaria es fundamental para lograr la autosuficiencia alimentaria, el crecimiento y tener un campo dinámico, ante el aumento de la demanda.
Por lo que preocupa el cierre de Financiera Rural porque para promover el financiamiento se “necesita impulsar políticas públicas y programas de financiamiento si queremos mantener el ritmo de crecimiento en el sector”.
Lee también Sedena y Conagua trabajan en el bombardeo de nubes para evitar crisis de agua en la CDMX
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
vcr