cartera@eluniversal.com.mx

Para el primer semestre de 2019 se espera que los datos del comportamiento del Producto Interno Bruto (PIB) confirmen que la economía del país estuvo prácticamente estancada, con un crecimiento cercano a 0.3%, dijo CIBanco.

“El consumo parece mantener a flote a la economía al observar crecimientos razonables, lo que mantiene la esperanza de una marginal mejora para la segunda mitad del año. Para todo 2019, nuestra expectativa de crecimiento es de 0.6%”, dijo la firma.

CIBanco explicó que a partir del comportamiento de las cifras económicas del país, ya con la publicación del dato del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de mayo, aunque fue mejor a lo que se esperaba en los últimos días, materializa la decepción de que la economía en el segundo trimestre tuvo un desempeño tan malo o peor que el registrado en los tres primeros meses.

Ante el entorno económico, CIBanco destacó las reuniones del presidente Andrés Manuel López Obrador con grupos importantes del sector privado, como la Asociación de Bancos de México, el Consejo Coordinador Empresarial y el Consejo Mexicano de Negocios.

“En un entorno de estancamiento económico, es imperativo buscar acrecentar la confianza de inversionistas y empresarios”, dijo.

La firma agregó que en materia económica, la inflación se mantuvo por segunda quincena consecutiva dentro de la meta de Banxico, esto es por debajo de 4%, y se ubicó en su menor nivel en 2.5 años.

“Con ello, crecerán las apuestas de que Banxico podría recortar tasas de interés en el corto plazo”.

En el entorno internacional, resaltó que el PIB de Estados Unidos del segundo trimestre confirmó una desaceleración con respecto al primer trimestre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses