Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Mientras Grupo Prisa asegura que el juez 57 de la Ciudad de México suspendió las decisiones tomadas por Radiópolis, Grupo Coral señala que un juez federal anuló dicha suspensión.
“Un juez federal con sede en la Ciudad de México anuló la ilegítima e ilegal resolución de hace pocos días de diverso juez del fuero común, que suspendió así porque sí, resoluciones válidas y legales de la inversión mexicana en ejercicio del control societario que ordena la Ley de Inversión Extranjera”, señaló la representación de Grupo Coral, propiedad de la familia Alemán.
Los abogados de Coral aseguran que Prisa corrompió al sistema judicial de la Ciudad de México para lograr las medidas cautelares, siendo el origen una solicitud de Coral de medidas pre-arbitrales previo a ejercer su acción bajo arbitraje.
“Con esta forma de conducirse, corrompiendo jueces locales, Prisa se juega su exitosa inversión en México, pues la Ley de Inversión Extranjera mencionada ordena la anulación de la autorización que le fuere conferida en 2001 para su asociación con Televisa”, dijo la empresa.
El pasado 6 de octubre se dio a conocer la resolución del juez a favor de Coral.
“Se concede la suspensión provisional solicitada, para que las cosas se mantengan y no surtan efectos, desde que fueron dictadas, ni se ejecute ninguna de las medidas cautelares decretadas por el juez responsable en la resolución del acto reclamado”, indica la decisión legal.
En específico, se refiere a que no surta efectos la medida de suspensión de las resoluciones adoptadas por el Sistema Radiópolis en la asamblea de accionistas del 21 de agosto de este año.
En contraste, la española Prisa informa que le otorgaron una serie de medidas cautelares, adicionales a la ya otorgada, que aseguran el funcionamiento normal de Sistema Radiópolis.
Detalla que es la suspensión de la ejecución de las decisiones adoptadas en la asamblea de accionistas de Sistema Radiópolis del 21 de agosto de 2020 y las resoluciones de la supuesta sesión del consejo de administración de Radiópolis del 24 de agosto.
Así “Grupo Prisa avanza en la defensa del derecho que le corresponde ante actos unilaterales por Corporativo Coral”, dijo Jesús Guerra, abogado de Prisa, y para ellos, Francisco Enrique Cabañas sigue como director de Radiópolis.