Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
La Comisión Federal de Electricidad ( CFE ) y la empresa norteamericana Sempra Energy firmaron un acuerdo de entendimiento no vinculante para el desarrollo de proyectos para el suministro de gas natural.
Ambas empresas, según dieron a conocer a través de un comunicado, desarrollaran conjuntamente una terminal de licuefacción de gas natural en Topolobampo, Sinaloa, lo que significa que México recibirá cargamentos de gas natural licuado ( GNL).
El acuerdo también contempla la negociación de contratos definitivos que permitan utilizar los excedentes de capacidad de transporte y de gas natural de CFE, la reanudación de la operación del gasoducto Guaymas-El Oro y el suministro de gas natural a Baja California Sur y a mercados globales.
El desarrollo de la terminal de licuefacción permitirá a CFE aprovechar los excedentes de gas natural y capacidad de transporte desde las cuencas de Texas hasta Topolobampo a fin de incrementar el suministro del combustible a las centrales de generación de la eléctrica estatal en Baja California Sur.
En apego a la estrategia suministrar a esa entidad con electricidad de bajo costo y combustibles menos contaminantes y más amigables con el medio ambiente, promoviendo el crecimiento y desarrollo económico en la región, además de fortalecer la presencia de CFE en mercados globales de GNL.
El Acuerdo, firmado por el director de CFE, Manuel Bartlett Díaz y Tania Ortíz Mena , presidenta para México se Sempra Energy, contempla la reanudación de la operación del gasoducto Guaymas – El Oro, en el estado de Sonora, a través de una propuesta de nueva ruta que deriva del entendimiento mutuo entre la comunidad Yaqui y la CFE.
#Boletín: CFE y @SempraInfra_MX firman acuerdo de entendimiento para desarrollo de proyectos trascendentes sobre el suministro de gas natural. https://t.co/KyFGHYwci5 pic.twitter.com/rPjpzeRr7n
— CFEmx (@CFEmx) January 31, 2022
Con esta nueva ruta, CFE podrá abastecer de gas natural a mercados industriales , comerciales y residenciales de los estados del Pacífico Mexicano, Baja California Sur, así como a la terminal de licuefacción de Topolobampo.
Lee también: Bancos en México superan el Covid-19; tienen ganancias históricas en 2021
ardm