Más Información
Pedro Haces justifica uso de helicóptero privado de Ricardo Monreal; “quien trabaja anda en cielo, mar y tierra”, dice
PAN oficializa expulsión de los Yunes; argumentan se debe mantener integridad y valores en el partido
Morena y aliados avalan reforma para ampliar delitos con prisión preventiva; excluyen narcomenudeo y defraudación fiscal
México deberá pagar 47 mdd a Lion, empresa canadiense; tribunal rechazó revertir fallo sobre caso de inversión en Nayarit
A más de un año de la creación de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos se publicó su estatuto orgánico en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
“El estatuto orgánico que contendrá la estructura y organización básicas y las funciones que correspondan a las distintas áreas de dicha empresa productiva subsidiaria, así como los directivos o empleados que tendrán la representación de la misma y aquéllos que podrán otorgar y revocar poderes en nombre de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, y las reglas de funcionamiento del Consejo y de sus Comités”, detalla la empresa productiva subsidiaria.
Conforme al estatuto, la empresa estará conformada por un Consejo de Administración, una dirección general cuatro gerencias: de Planeación de la Red Pública de Telecomunicaciones; de Operación de la Red Pública de Telecomunicaciones; de Logística para la Conexión de Servicios de Internet, y de Promoción de Servicios de Internet.
Además de dos Jefaturas de Unidad: de Administración y Finanzas, y de Unidad de Asuntos Jurídicos, así como un enlace de Transparencia y Control Interno.
Destaca que el director general de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos será nombrado por el Presidente del Consejo, y “designado en función de su experiencia, capacidad y prestigio profesional”.
Actualmente, Raymundo Artís Espríu es el director general de esta empresa después de haber sido el coordinador de la Estrategia Digital Nacional.
Esta empresa tiene por objetivo prestar y proveer servicios de telecomunicaciones, sin fines de lucro, para garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, incluido el de banda ancha e internet, destaca el estatuto.
“Así como la capacidad de proveer bienes y servicios tecnológicos incluyendo desarrollos de sistemas informáticos y de telecomunicaciones, así como cualquier otro bien relacionado al desarrollo y soporte de dichos sistemas, y mantener informada al área correspondiente de CFE de todas las acciones realizadas”.
vcr