[Publicidad]
La Comisión Federal de Electricidad ( CFE ) negó que las tarifas eléctricas de bajo consumo, para uso doméstico, vayan a tener un incremento de 4% para el mes de abril.
Las tarifas de suministro básico para uso doméstico son determinados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ( SHCP ) con base en la metodología publicada desde el pasado 1 de enero del 2020, y se ajustan mediante un deslizamiento mensual que suma un valor equivalente a la inflación anual.
Además, detalló que la tarifa de bajo consumo para el mes de marzo fue de 0.835 centavos y de 0.837 centavos para el mes de abril, lo que representa un incremento directo de un mes a otro únicamente de 0.002 pesos (ni un centavo), lo que reresenta un incremento porcentual de 0.23 % y de no del 4 % como se ha señalado.
Lea también: CFE no condonará pago de energía ante coronavirus y baja del petróleo: Bartlett
Agregó que en cumplimiento al acuerdo Undécimo del Acuerdo A/039/2019 de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en el que mandata a CFE a publicar las tarifas, así como a fin de dar certeza y transparencia a los clientes sobre su facturación, el detalle de las cuotas de las tarifas aplicadas para uso doméstico fue publicado desde el pasado 01 de enero del 2020 en el portal institucional de CFE, y se puede consultar en la siguiente dirección electrónica: https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/Tarifas/TarifasCRECasa/Casa.aspx
cev
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026: Sudáfrica sorprende a Corea del Sur y avanza a 16avos de final

Mundo
Familia de Zafar Mawani agradece apoyo en su búsqueda; estadounidense fue hallado muerto junto a su pareja tras desaparecer en México

Estados
Ejército asegura arsenal en Matamoros, Tamaulipas; decomisa un fusil Barret y vehículos blindados

Metrópoli
Gobierno de CDMX reporta saldo blanco por partido México vs Chequia; 800 mil personas vieron el triunfo de la Selección en espacios públicos






