La empresa Cemex y el Ayuntamiento de Puebla firmaron un convenio de colaboración en materia de desarrollo social, sostenibilidad, infraestructura y movilidad, que beneficiará a los habitantes de la ciudad.
Cemex tiene en el estado su mayor planta de producción de cemento del mundo, y lleva casi tres décadas de trabajar en la zona de la mano de las autoridades y la sociedad, impulsando la calidad de vida de los habitantes.
Con este convenio, la empresa junto al ayuntamiento, encabezado por Eduardo Rivera, presidente municipal de Puebla, estrecharon aún más su cooperación al implementar distintos programas sobre cultura vial, protección del medio ambiente y resiliencia.
Estrategia Misión Cero es el primer programa que ya está en marcha. Se trata de un proyecto que Cemex ha consolidado desde hace cinco años en varias ciudades del país como Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara, entre otras.
El objetivo del programa es reducir a cero los incidentes viales y lesiones graves por hechos de tránsito, y para ello, de manera colaborativa, busca soluciones a problemas de siniestralidad vial, mejorando la infraestructura para peatones y ciclistas de manera prioritaria, adecuando vialidades o incrementando los señalamientos.
La iniciativa ha sensibilizado y capacitado a miles de personas a través de cursos, talleres e intervenciones de señalización en la vía pública.
Cemex y el Ayuntamiento de Puebla esperan que en poco tiempo los resultados de esta iniciativa podrán apreciarse como ya ha ocurrido en otras ciudades del país en las que, desde el 2018, ha contribuido a salvar vidas.
Carlos Garza, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cemex México, aseguró que esta alianza es solo el comienzo de una serie de actividades que desarrollarán junto al Ayuntamiento en beneficio de las comunidades poblanas.
El directivo destacó que Estrategia Misión Cero es una iniciativa que ya ha tenido resultados positivos en otras localidades.
Como parte del convenio, la compañía de materiales para la construcción también entregará cientos de árboles de su vivero, mismos que serán plantados en diversos puntos de la ciudad de Puebla.
Cemex cuenta con un programa nacional de producción de árboles en sus viveros que son otorgados a las comunidades en las que mantiene operaciones. En 2022 entregó alrededor de 75,000 de distintas especies endémicas, los cuales ya se encuentran distribuidos y plantados a lo largo del país.