Más Información

Taibo II pide a Morena investigación contra Adán Augusto por "La Barredora"; "explícate o renuncia", exige

CJNG priva de su libertad a dos policías en Michoacán; son rescatados por fuerzas federales y detienen a tres

Jornada laboral de 40 horas no es parte de la agenda legislativa de este periodo: Monreal; “sí hay compromiso”, asegura

Amarran a trabajador de la CFE a poste de luz en Dzemul, Yucatán; vecinos denuncian 12 horas sin energía eléctrica
Mientras el discurso oficial del actual gobierno recalca que es necesario erradicar la corrupción, es evidente que el Ejecutivo federal muestra poca transparencia y busca tener el control de todas las instituciones oficiales, incluyendo los organismos autónomos, a fin de evitar contrapeso, advirtió el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).
En su Análisis Económico Ejecutivo explicó que son indispensables los organismos autónomos, porque éstos velan por las políticas del Estado y son característicos de las democracias modernas.
El problema es que “la animadversión gubernamental hacia los organismos autónomos se ha agudizado durante estos días, cuando el Jefe del Ejecutivo federal ha amenazado con su desaparición, bajo la excusa del ahorro para el erario”.
Lo que más preocupa es que se quieren desaparecer instituciones como el Inai, que es el organismo de transparencia, el Instituto Federal de Telecomunicaciones y la Comisión Federal de Competencia Económica, las cuales tienen un presupuesto equivalente a 0.05% del total.