Más Información

UNAM entrega honoris causa a 14 personalidades; Michelle Bachelet, Julio Frenk y José Sarukhan, entre los condecorados

Senado de EU aprueba ley para publicar archivos de Epstein; pasa al despacho de Trump para su promulgación

Alex Fernández pospone concierto que ofrecería en Uruapan por la violencia y por respeto a la memoria de Carlos Manzo: "México está de luto"
Mientras el discurso oficial del actual gobierno recalca que es necesario erradicar la corrupción, es evidente que el Ejecutivo federal muestra poca transparencia y busca tener el control de todas las instituciones oficiales, incluyendo los organismos autónomos, a fin de evitar contrapeso, advirtió el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).
En su Análisis Económico Ejecutivo explicó que son indispensables los organismos autónomos, porque éstos velan por las políticas del Estado y son característicos de las democracias modernas.
El problema es que “la animadversión gubernamental hacia los organismos autónomos se ha agudizado durante estos días, cuando el Jefe del Ejecutivo federal ha amenazado con su desaparición, bajo la excusa del ahorro para el erario”.
Lo que más preocupa es que se quieren desaparecer instituciones como el Inai, que es el organismo de transparencia, el Instituto Federal de Telecomunicaciones y la Comisión Federal de Competencia Económica, las cuales tienen un presupuesto equivalente a 0.05% del total.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









