Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
La situación de inseguridad que se vive en el país debe llevar a la autoridad a definir con urgencia metas concretas y tiempos para que disminuya el problema, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín.
Explicó que en la actividad de combatir la inseguridad debe intervenir la Guardia Nacional, porque es un problema que ha llegado a niveles en los que los delincuentes matan incluso a mujeres y niños.
Durante la 60 Semana Nacional de Radio y Televisión de la CIRT, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, dijo que los tres niveles de gobierno deben trabajar en coordinación para atacar el problema de la inseguridad.
Comentó que indigna el que la delincuencia atente contra a mujeres, y niños, lo que consideró es “vil”, y por ello urge actuar.
Dijo que debe haber unión y “dejar de lado cualquier diferencia de visión para que no se aproveche esa brecha y suban los niveles de delincuencia como hasta ahora. Tenemos que hacer un frente, sociedad y los tres niveles de gobierno”.
Salazar Lomelín dijo que el CCE tiene una propuesta, “que a través de la Guardia Nacional se arregle esto, es difícil juzgar en tan poco tiempo lo que ha pasado. Sin embargo, lo que nos está empujando es a que con urgencia las autoridades tienen que ponerse objetivos concretos y definir tiempos para tener resultados”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso una solución, agregó, “pero ahora hay que buscar cuándo veremos los resultados”.
Expuso que preocupa que “sigamos culpándonos unos a otros, cuando lo que requerimos es un país unido, donde estos hechos lleven a buscar las soluciones entre todos”.
No estamos ante un Estado fallido, dijo Salazar Lomelín, ya que se mantienen las inversiones, así como el diálogo y la confianza entre el gobierno y el sector privado.
“Sí hay inversiones, lo que no hay es la cantidad de inversiones que el país requiere”, dijo. “Queremos ayudar [con inversiones privadas] a que con estas acciones se complemente el crecimiento de la inversión”.