Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
La determinación del gobierno de cancelar permisos de almacenamiento y trasvase de petrolíferos que operan legalmente reducirá la oferta de combustibles en el país, sobre todo en transporte y distribución de alimentos y mercancías, advirtió el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Por ello, el organismo solicitó a la autoridad “no obstaculizar la importación legal de combustibles al país”.
Lo anterior, debido a que la semana pasada la autoridad energética clausuró terminales privadas de petrolíferos en distintos estados, lo que preocupa profundamente, dijo el CCE en un comunicado.
“Aumentar la oferta de combustibles beneficia a las y los mexicanos, así como a la industria nacional al fomentar la competencia y tener distintas opciones de suministro de gasolinas”, recalcó.
“Por el contrario, buscar limitar la importación de gasolinas reducirá la oferta de combustibles utilizados para actividades básicas”, dijo.
El CCE añadió que preocupa que se cancelen los permisos a la importación legal de combustibles, cuando “el contrabando de gasolinas afecta a la sociedad y al medio ambiente, al introducir combustibles de baja calidad”.
Además, añadió que la prioridad tiene que ser combatir el contrabando de combustibles, sin perjudicar a la ciudadanía o a la industria, ni ponerse en entredicho el compromiso del país con los tratados de libre comercio.