La posibilidad de que los trabajadores puedan contratar un adelanto de su sueldo en lugar de un crédito de nómina comienza a crecer en México, siguiendo la tendencia de mercados como el de Estados Unidos.
“Las empresas ayudan a sus colaboradores a reducir su estrés financiero y la forma más sencilla es a través de alternativas digitales que les den acceso a su salario ya trabajado, evitando fomentar un círculo de endeudamiento”, explicó Nima Pourshasb, director de Minu.
La empresa ha logrado colocar en el mercado mexicano el modelo de adelanto de salario por más de 35 mil empleados, donde el único costo es el cobro de una comisión de 39 pesos en retiro de los ingresos.
“La tecnología ayuda a desplazar el uso de créditos de nómina y otro tipo de préstamos, al permitir el retiro con cuota fija de 39 pesos por retiro, dinero que se salda en cada pago de nómina”, explicó la firma.
“Los beneficios que ha otorgado en este primer año de operaciones se traducen en más de 10 mil retiros realizados por más de 10 mil pesos, un ahorro para usuarios de 1.5 millones de pesos en intereses en los que pudieron incurrir de haber buscado un crédito”, añadió.
La empresa dijo que entre su base de clientes están firmas como Eden- Red, Totalplay, Dentimex, iVoy, SkyAlert y Lamudi, entre otras.
De acuerdo con Minu, las alianzas con empresas en México permiten disminuir el estrés financiero de millones de mexicanos. “Trabajando en conjunto empoderamos a las áreas de recursos humanos para reducir el estrés y mejorar la salud financiera de trabajadores”, dijo.