Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Fitch Ratings afirmó las calificaciones de incumplimiento de emisor en moneda local y extranjera de largo plazo de Pemex en 'BB-', y mantuvo su perspectiva estable.
De acuerdo con la calificadora, la acción de calificación se aplica aproximadamente a 80 mil millones de notas internacionales en circulación.
Fitch recordó que las calificaciones de Pemex reflejan un vínculo moderado con la calidad crediticia de México, en “BBB- con perspectiva estable, junto con un perfil crediticio independiente débil, lo cual refleja los elevados y crecientes niveles de apalancamiento de la petrolera, su limitada flexibilidad financiera, elevada carga fiscal y sus elevadas necesidades de inversión para mantener la producción y reponer las reservas.
Lee también: Credit Suisse: Banco se recupera en la bolsa tras el apoyo del banco central suizo
Fitch estima que el flujo de efectivo de Pemex promediará aproximadamente 11 mil millones de dólares por año desde 2023 hasta 2025, ya que la compañía busca aumentar el gasto de capital para revertir la tasa histórica de disminución de la producción.
“Fitch cree que la compañía seguirá necesitando un apoyo significativo del gobierno en el corto plazo. El vínculo moderado entre las calificaciones de Pemex y las de México refleja el retraso y la incertidumbre de un apoyo significativo del gobierno debido a las dificultades financieras de Pemex, como resultado de los altos impuestos. La perspectiva estable de la calificación de Pemex refleja la perspectiva soberana de México”, dijo.
Lee también: Superpeso se recupera a media jornada, dólar se vende en 18.85 unidades al mayoreo
Falta apoyo del gobierno
Fitch añadió que el apoyo del gobierno ha sido insuficiente y personalizado ya que desde 2010, se estima que el gobierno apoyó a Pemex a través de inyecciones de capital y el apoyo promedió 14% del capital de la deuda pagado en ese año.
“La falta de apoyo confiable y significativo del gobierno a través de la inyección de capital y una reducción sustancial de la participación del gobierno (impuestos y otros derechos) ha resultado en un aumento de la deuda de Pemex a 108 mil millones de dólares”, dijo la agencia.
Foto: Especial
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
ayef/rmlgv