Más Información
Salinas Pliego y su duro mensaje de fin de año a socios de Grupo Salinas; “vamos a sacar a los corruptos del poder”
Avión azerbaiyano se estrelló debido a “interferencias externas, físicas y técnicas”: aerolínea; frena vuelos a ciudades rusas
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Nueva York.- Las acciones del banco regional New York Community Bank (NYCB) caían este viernes tras la apertura de la bolsa más de un 25% después de que el banco anunciara problemas con sus controles internos y cambios en su cúpula.
El banco regional anunció el jueves, después del cierre del parqué, que Alessandro DiNello, su presidente ejecutivo, asumirá las funciones de presidente y director ejecutivo, con efecto inmediato.
El banco también anunció una modificación de sus resultados del cuarto trimestre.
"La administración identificó debilidades materiales en los controles internos de la compañía relacionados con la revisión interna de préstamos, como resultado de actividades ineficaces de supervisión, evaluación de riesgos y supervisión", dijo la compañía en una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés).
Lee también Bancos en Estados Unidos endurecen requisitos para préstamos
A principio de febrero, la agencia de calificación Moody's rebajó la calificación crediticia de la entidad.
La raíz de la devaluación del valor del banco regional fue una fuerte caída en sus ganancias y recortes de sus dividendos.
Esto supuso una sacudida para los inversores bancarios, que están en alerta desde que Signature, Silicon Valley Bank y First Republic Bank quebraron a principios de 2023.
Precisamente, NYCB adquirió cierta notoriedad al presentarse como comprador del Signature Bank en marzo del año pasado.
DiNello fue nombrado presidente ejecutivo de NYCB a principios de febrero, justo después de que Moody's rebajara la calificación crediticia del banco.
“Si bien hemos enfrentado desafíos recientes, confiamos en la dirección de nuestro banco y en nuestra capacidad para cumplir con nuestros clientes, empleados y accionistas en el largo plazo. Los cambios que estamos haciendo en nuestra junta directiva y equipo de liderazgo reflejan un nuevo capítulo que está en marcha”, anotó DiNello en un comunicado de prensa ayer.
mcc