Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
La compra de una casa de descanso en la Ciudad de la Eterna Primavera ya no resulta tan fácil por la falta de inventario. De acuerdo con Softec, la construcción de vivienda residencial plus en Cuernavaca, con un valor por arriba de 5 millones de pesos, tuvo apenas tres proyectos inmobiliarios en el último año, su participación más baja en el mercado.
La vivienda residencial sólo tiene 10 proyectos en desarrollo, mientras el segmento medio, cuyo valor va de 950 mil a 2.4 millones de pesos, tiene 25 desarrollos en marcha.
Luis Medina, gerente de Estudios de Mercado de Softec, comentó que hay un mercado nacional que busca adquirir una casa de fin de semana, para el retiro o cambio de residencia, cuya demanda se presentó aún en la pandemia. “En ciertos casos de manera incipiente porque los mercados se encuentran en pleno proceso de recuperación, pero en Cuernavaca y sus alrededores todavía no se presentan cambios importantes en su desempeño. Más bien dan señales de contracción, lo cual es señal de alerta para los desarrolladores que piensan construir allá”, dijo.
La base de datos de Softec incluye municipios como Cuernavaca, Cuautla, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Tequesquitengo, Tepoztlán, Tlaltizapán de Zapata, Lomas de Cocoyoc, Yautepec, Oaxtepec y Xochitepec.
“Los proyectos que se pretendan desarrollar de vivienda nueva de mayor valor de los segmentos residencial y residencial plus están presentando un desplazamiento más lento. Es preciso revisar la vocación y potencial inmobiliario de los predios para determinar el tamaño de los proyectos”, agregó.
La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda reportó que la construcción de vivienda en Morelos ha caído 80% desde 2007.