Más Información
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Al cierre del primer trimestre de 2021, el valor de las primas de la industria de seguros en México representaron 175 mil 564 millones de pesos, equivalente a una caída de 2.8% respecto del mismo periodo del año previo, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
En conferencia de prensa, la directora general del organismo, Norma Alicia Rosas, explicó que prácticamente todos los rubros experimentaron caídas en el periodo enero a marzo, a excepción del ramo de accidentes y enfermedades que tuvo un alza de 7% y pensiones, con un fuerte crecimiento de 33.7%.
“Este comportamiento está ligado a las pensiones que otorga el Seguro Social y que tienen que pagar las aseguradoras.
Lee también
Se están regularizando los casos cuyos trámites de pensión habían quedado pendientes de realizar fundamentalmente ante el IMSS por la contingencia sanitaria . Comenzamos también a tener un comportamiento natural de la transición generacional, es decir, cada vez más pensiones se derivan de la Ley 97 y entonces es este efecto el que comenzamos ya a apreciar”, explicó la directiva.
En el caso de accidentes y enfermedades, el seguro de gastos médicos registró un alza de 8.6%, con un valor total en las primas de 29 mil 741 millones de pesos.
“El crecimiento se mantiene de manera sostenida, principalmente por la sensibilidad que se ha generado a raíz de la pandemia; esto ha generado una mayor conciencia y la necesidad de protección en la población. Espero que esto no tenga solamente un efecto temporal”; dijo la directiva.
Lee también
Hacia el cierre del año, ante mejores perspectivas de desempeño de la economía mexicana , así como un buen avance en la estrategia de vacunación en el país, la AMIS espera concluir 2021 con un crecimiento entre 1 a 1.5%.
“Mucho va a depender de cuál va a ser el efecto que podamos ver con las vacunas y si efectivamente estamos logrando que haya una disminución y se pueda controlar la pandemia. Yo esperaría que sí, no parecería en este momento haber algo que nos indique que fuéramos a regresar a una situación como la que vivimos el año pasado”, comentó la directora de la AMIS.
cev/lsm