Más Información
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Catean 5 ranchos en Frontera Comalapa, Chiapas, donde operaba el CJNG; hay 3 detenidos y 8 extranjeros rescatados
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
Grupo Cabal, del empresario Carlos Cabal Peniche, anunció que se retira como inversionista de Interjet.
“Grupo Cabal, a partir de hoy, 9 de noviembre del año en curso, decide retirar su participación en la empresa HBC, inversionista de Interjet, confiando en que el señor Alejandro del Valle, quien continúa como inversionista, cuente con las facultades y el apoyo de la familia Alemán para salvaguardar los intereses de la empresa, sus empleados, y los acreedores, con quien ha negociado acuerdos en fechas recientes”, detalló en un comunicado de prensa.
Más tarde, la aerolínea confirmó la salida de Cabal Peniche y expuso que no afectará proyectos de capitalización para hacer frente a la reestructuración.
“Alejandro del Valle, Miguel Alemán Magnani y el licenciado Miguel Alemán Velasco continuarán como socios en la aerolínea, salvaguardando los intereses de la empresa y empleados, haciendo frente a sus compromisos con las autoridades y sus acreedores, y mejorando la calidad de su servicio en favor de los pasajeros”, aseguró la empresa.
Interjet reconoció el compromiso del inversionista Carlos Cabal y agradeció su colaboración durante los últimos meses, para fortalecer a la empresa.
El pasado 13 de julio, la aerolínea dijo que había recibido 150 millones de dólares de inversión a través de un fondo en el que participaba la empresa HBC International.
La semana pasada, el empresario Miguel Alemán Velasco dijo a EL UNIVERSAL que con la inversión de Cabal Peniche y Alejandro del Valle, la empresa podría recuperarse del complicado momento financiero que atraviesa, ante lo cual se había cedido 90% de la participación accionaria.