Para facilitar el acceso a vehículos eléctricos e híbridos enchufables en el país, BYD México y BBVA México firmaron una alianza que permitirá ofrecer condiciones financieras preferenciales para consumidores y distribuidores.
El memorándum de entendimiento que ambas compañías habían suscrito previamente ahora se integra a la estrategia de expansión comercial de BYD, que también incluye acuerdos con otras instituciones financieras.
Esta nueva alianza con BBVA permitirá escalar el financiamiento vehicular y acelerar la adopción de tecnologías limpias.
Lee también BYD retrasa decisión sobre planta en México; tensiones geopolíticas y Trump siembran incertidumbre
“Esta alianza consolida nuestra estrategia de crecimiento sustentable en México.
“Queremos facilitar el acceso a nuestros vehículos con soluciones financieras inteligentes y confiables, que reflejen el compromiso de ambas marcas con el futuro de la movilidad”, señaló Jorge Vallejo, director general de BYD México, en un comunicado.
Con el acuerdo, los clientes podrán acceder a productos financieros como un esquema tipo balloon, que permite mensualidades reducidas con un pago final flexible; planes de arrendamiento adaptados al perfil de cada cliente; y financiamiento 100 % digital.
El acuerdo también incluye beneficios para la red de distribuidores BYD, como mejores condiciones de línea de crédito para fortalecer la infraestructura comercial y de servicio postventa.
El año pasado, BYD comercializó 50 mil unidades en el país, con un portafolio que incluye SUVs, sedanes y hatchbacks eléctricos e híbridos enchufables.
La sinergia con BBVA le permitirá ampliar su oferta a los más de 30 millones de clientes del banco.
desa/mgm