Luego de un año tan difícil como fue 2020, los empleadores en México prevén un clima de contratación alentador en el período comprendido de enero a marzo del 2021, sobre todo en el Noroeste del país, revelan los resultados de la llevada a cabo por ManpowerGroup, empresa global especializada en la administración de recursos humanos.

Una vez realizado el ajuste estacional, la Expectativa Neta de Empleo para México en el primer trimestre de 2021 es que el 8% de los empleadores prevé aumentar su plantilla, una vez descontados los que la piensan reducir. Dicha tasa es 7 puntos porcentuales superior al trimestre inmediato anterior y se mantiene relativamente estable cuando se compara con el primer trimestre de 2020.

“Las expectativas para México son optimistas y se esperan planes de contratación para el primer trimestre del 2021. La reactivación gradual de sectores como Comercio y Servicios permitió una ligera mejora para la generación de empleo en nuestro país. Insisto en que debemos prepararnos y actualizarnos para contar con las habilidades que se requieren en este nuevo entorno, más competitivo y cambiante", dijo Mónica Flores, presidente de ManpowerGroup Latinoamérica.

También lee:

Se prevé un incremento en las plantillas laborales de las siete regiones del país durante el próximo trimestre. Los empleadores del Noroeste anticipan el ritmo de contratación regional más fuerte, reportando una expectativa de 12%, incrementa 2 puntos porcentuales en comparación con el trimestre anterior y 2 puntos porcentuales en comparación anual. Occidente y Noreste reportan una expectativa de 9% cada uno, seguidos por Sureste y Norte con una expectativa de 7%, Centro (6%) y región Valle (3%).

Los buscadores de empleo pueden esperar oportunidades de contratación durante el primer trimestre del 2021 en los siete sectores del país. El mercado laboral más fuerte en el próximo trimestre está previsto por los empleadores en el sector de Minería y Extracción con una expectativa de 15%, seguido por Agricultura y Pesca (10%) y Construcción (9%). Mientras que, los sectores de Comercio, Manufactura, Servicios y Comunicaciones y Transportes reportan expectativas de 7% cada uno.

Los empleadores en las cuatro categorías por tamaño esperan aumentar sus plantillas laborales durante el primer trimestre del 2021. Las Grandes Empresas anticipan el mercado laboral más fuerte, reportando una expectativa de 17%, seguido por las Medianas Empresas con 9%, mientras que las Micro y Pequeñas Empresas reportan una expectativa de 1%.

vcr/acmr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses