Ante la reducción de aranceles aplicados por Estados Unidos de 25% a 15% en la exportación de vehículos, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que Washington tomó en consideración los argumentos que México planteó para reducir las tarifas a los vehículos exportados a dicha nación.

“Ayer salió una publicación donde habla del porcentaje de reducción de la parte de Estados Unidos y toma en cuenta muchos de los temas que nosotros habíamos planteado. Se reduce el arancel de manera importante para los vehículos fabricados en México porque tienen muchas autopartes que vienen de Estados Unidos”, explicó.

En la conferencia de ayer, Sheinbaum destacó que en los vehículos que no son parte del tratado comercial con Estados Unidos (T-MEC) o que se exportan a través de mecanismos que no pertenecen al acuerdo, siguen buscando los medios para que disminuyan esos aranceles.

Informó que tras esta reducción en el tema de automóviles ahora trabajan en el del acero y aluminio.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses