Más Información
Detienen a más de 50 policías municipales en Chiapas; son acusados de vínculos con el crimen organizado
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Con una planeación de hasta 3 meses en sus compras, los consumidores mexicanos prevén gastar de seis mil 795 hasta ocho mil 400 pesos en la temporada más fuerte del año para el sector minorista, comenzando con El Buen Fin y ligados con Black Friday y Cyber Monday, informó Google.
En la presentación del estudio ‘Buen Black Cyber 2024”, el líder de la industria de retail en Google México, Juan Vallejo, comentó que hay una mayor intención de compra este año por parte del público consumidor, de hasta cinco puntos porcentuales respecto de 2023, con un 60% para El Buen Fin, 63% para Black Friday y 50% en el caso de Cyber Monday.
El documento resalta que la compra en línea supera con 46% de las preferencias a las tiendas físicas que registran un 45%, siendo televisores, audio, video, teléfonos móviles, electrodomésticos y videojuegos, los artículos más buscados.
Lee también El comercio electrónico cae 5.9% en agosto
Vallejo resaltó que siete de cada 10 consumidores comienza a planear de manera anticipada sus compras, y si bien El Buen Fin resalta por ser un evento local en México, las otras dos ocasiones de compra se han afianzado entre las preferencias de los usuarios en el país.
“Se está haciendo mucha comparación. El consumidor mexicano está siendo más consciente por lo que compra. Están definiendo qué quieren comprar, porque la billetera no es ilimitada. Ya están comparando muchísimo más. Esa parte de investigación se vuelve aún más importante”, dijo Vallejo.
Desaceleración económica no limita planes de viajes de consumidores
La líder de la industria de viajes de Google México, Sandra Rincón, resaltó la planificación de compras para aprovechar las ofertas a partir de El Buen Fin, con hasta 3 meses de anticipación y donde se prevé un gasto entre ocho mil 453 hasta 16 mil 467 pesos por parte de los usuarios.
Lo más buscado en estas categoría son las promociones en programas de lealtad, boleto para rifa de experiencias así como rifas de artículos, donde los viajeros están premiando la buena experiencia de compra en aplicaciones y en línea.
A pesar de un escenario económico donde analistas sugieren desaceleración al cierre del año, el sector de viajes se ha mostrado resiliente y con buena expectativa.
“No vemos desaceleración. Al contrario, hemos visto un buen año y en estos meses previo a la temporada más grande, es todavía mayor. Vemos una positiva intensión de viaje”, dijo la especialista.
Lee también ¿Cuáles son las diferencias entre Buen Fin, Black Friday y Cyber Monday?
Prefieren consumidores en México devolución de efectivo a meses sin intereses
La ejecutiva de cuenta de la industria financiera de Google México, Rebeca Cepeda, resaltó que para este año, la devolución de efectivo o cashback en sus compras sobresalió entre las búsquedas de ofertas en los medios de pago para la temporalidad, por arriba de los meses sin intereses.
De igual forma, las búsquedas se han centrado en opciones de crédito en caso de compras y también destacan opciones de planes de jubilación o cambio de divisas entre usuarios que recibirán algún ingreso extra en los próximos días, tal es el caso del aguinaldo de forma anticipada.
“La tarjeta de crédito sigue siendo la predominante, pero lo que cambió del año pasado a este y que nos sorprendió es que antes el número uno en tipo de promoción era meses sin intereses y ahora lo que predominó fue cashback. La gente quiere obtener efectivo de manera efectiva, ya que es un porcentaje del monto que está gastando”, dijo la especialista.
desa/mgm