Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
El fabricante de llantas Bridgestone anunció el cierre temporal de sus plantas de manufactura en Norteamérica y Latinoamérica, como medida de prevención ante la situación mundial del Covid-19 para proteger la salud y seguridad de sus colaboradores.
Las instalaciones de manufactura en Norteamérica suspendieron operaciones el pasado 21 de marzo y permanecerán cerradas por tres semanas.
Mientras que en Latinoamérica , los cierres inician este lunes 23 de marzo y será por un periodo de dos semanas.
En ambos casos, las operaciones de todas las instalaciones de la región reiniciarán a más tardar el lunes 13 de abril.
En el caso particular de las plantas de neumáticos ubicadas en Cuernavaca, Morelos, México y Belén, Costa Rica, suspenderán operaciones del 26 de marzo al 11 de abril.
Lea también: Tesla mantiene operaciones en su planta a pesar del coronavirus
Mientras que la planta de fabricación de productos de renovado Bandag en León, Guanajuato, México, cesará operaciones entre el 23 de marzo y el 12 de abril.
“Cada año, de manera habitual, se contempla un paro programado de nuestras plantas en la región durante el periodo de Semana Santa ”.
“En esta ocasión y por la coyuntura atípica que enfrentamos, en Bridgestone decidimos anticipar el cese de las operaciones como una medida para minimizar el riesgo de contagio, principalmente entre nuestros colaboradores”, dijo Alfonso Zendejas, presidente y director general de Bridgestone Latinoamérica Norte.
Actualmente, la compañía cuenta con suministro suficiente de productos para satisfacer la demanda de los clientes y sus centros de distribución, por lo que los almacenes de plantas y servicios logísticos continuarán cumpliendo con los pedidos, pero operando únicamente con personal esencial, siguiendo todas las medidas preventivas y recomendaciones de higiene adecuadas.
Bridgestone
seguirá monitoreando la situación en torno al Covid-19 en cada uno de los países para ajustar las actividades y planes de respuesta según sea necesario, priorizando la continuidad del negocio y, sobre todo, la salud de sus colaboradores, proveedores y clientes.
cev