Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Con una inversión de 4.5 mil millones de pesos, Bosch México incrementará la producción de unidades de control electrónico para un manejo más confortable, así como de componentes para la electrificación del tren motriz en la planta de Celaya .
Esta inversión representa la creación de mil 500 nuevos empleos durante los próximos 7 años.
René Schlegel, presidente de Bosch México , dijo que el país es privilegiado por su posición geográfica y comercial, al mismo tiempo que cuenta con un capital humano con alto prestigio a nivel mundial.
Lee también Bosch traza el lado vulnerable del héroe
“La combinación de estos elementos nos permite atender de mejor manera a nuestro mercado, lo cual hace al país muy atractivo para Bosch”, indicó, en un comunicado.
Buscan que planta sea referente en Norteamérica
La ampliación de la planta de Celaya comprende duplicar la superficie construida para espacios de manufactura en más de 20 mil metros cuadrados, lo cual la convertirá en un referente para la región de Norteamérica en términos de escala y automatización de procesos.
Además, Bosch está abordando el cambio climático con soluciones de construcción sustentable para mejorar la eficiencia y reducir las emisiones de carbono.
"Con la ampliación respondemos a la fuerte demanda de componentes electrónicos en el mercado norteamericano.
Lee también Policía halla cuerpos que pueden ser de una niña de 10 años con discapacidad y de su cuidadora
“La decisión de aumentar nuestras capacidades sólo dos años después del inicio de operaciones en Celaya demuestra la importancia estratégica del sitio para la electrificación del tren motriz", dijo Sven Ost, miembro del Consejo de División de Bosch Automotive Electronics.
Bosch Celaya inició operaciones en 2020 como una fábrica inteligente.
Actualmente 425 empleados trabajan en el sitio, dedicado a la fabricación de tecnología automotriz como paneles de control, asistencia para la conducción y componentes electrónicos.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más
vcr/mcc