Las bolsas de valores en Estados Unidos sufrieron su peor jornada en casi dos años, debido a que los inversionistas temen una mayor inflación y recesión económica.
El promedio industrial Dow Jones, el cual aglutina a las 30 empresas más grandes de la Unión Americana, cerró ayer en 31 mil 490 puntos y significó una pérdida de 3.6% con relación al martes.
En tanto, el Standard & Poor’s 500, considerado el índice más representativo de la situación real del mercado estadounidense, cayó 4% y acabó en 3 mil 924 unidades.
Para ambos indicadores fueron sus peores caídas en un día desde el 11 de junio de 2020, de acuerdo con información de Bloomberg.
El índice Nasdaq, compuesto mayormente por empresas tecnológicas, se redujo 4.7% para concluir en 11 mil 418 unidades, siendo su peor desempeño desde el pasado 5 de mayo.
Los indicadores bursátiles estadounidenses reportaron fuertes caídas después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, señalara que si la inflación no llega a ceder se pueden implementar alzas de tasas de interés más rápidas, explicaron analistas de CitiBanamex.
En Grupo Financiero Ve por Más relacionaron los retrocesos bursátiles con el entorno inflacionario persistente, que fue avalado en los reportes corporativos de Walmart y Target, que presentaron una mayor presión en costos.
En esta línea, la Bolsa Mexicana de Valores acabó en 50 mil 394 unidades, tras perder este miércoles 2.1% y fue su peor día desde finales de abril. De las 35 empresas más negociadas, Grupo Aeroportuario del Pacífico se llevó la peor parte, cuya acción se redujo 6.1%, continuando con Banorte, al perder 5.1%; y Grupo Aeroportuario del Sureste, 4.5%.
En el mercado cambiario, el dólar volvió a cerrar arriba de 20 pesos. En tanto, el barril de petróleo mexicano se vendió ayer en 105.12 dólares.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.