Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
A diferencia de los índices estadounidenses, que iniciaron 2021 con pérdidas, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportó una ganancia superior a 1%.
Considerado el principal referente bursátil del país, al aglutinar a las 35 empresas con mayor liquidez del mercado, el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV culminó la primera sesión del año en 44 mil 703 puntos, su mayor nivel desde el 21 de febrero pasado, cuando finalizó en 44 mil 803 unidades.
El resultado de este lunes significa un repunte de 1.4% con relación al cierre de 2020, luego de que la plaza permaneció cerrada el viernes pasado por la celebración de Año Nuevo.
Hace 12 meses, en la primera jornada de 2020, el indicador anotó una ganancia de 2.1% y fue el mejor inicio de año desde 2009.
El rendimiento de la bolsa mexicana contrasta con las pérdidas que presentaron los índices estadounidenses , debido al nerviosismo por el resultado de la segunda vuelta de votaciones en Georgia, Estados Unidos.
Las elecciones se celebrarán mañana, las cuales determinarán el control del Senado y el equilibrio de poder en el Congreso de ese país. El resultado tendrá importantes implicaciones en el desarrollo de la presidencia de Joe Biden y en lo que podrá lograr en su primer mandato.
Lea también: Bolsa Mexicana liga con 2020 dos años de ganancias
Después de terminar 2020 con importantes ganancias, ante la ola de estímulos monetarios y los prometedores avances de las vacunas contra el Covid-19 , el promedio industrial Dow Jones, el cual aglutina a las 30 empresas más grandes de Estados Unidos, disminuyó 1.3% y fue su peor inicio de año desde 2016.
Considerado el índice más representativo de la situación real del mercado estadounidense, el Standard & Poor's 500 sufrió una pérdida de 1.5% este lunes, al igual que el principal indicador de la bolsa Nasdaq.
Por otro lado, el precio del bitcoin extendió su reciente repunte durante el fin de semana, superando los 34 mil dólares por unidad, un nuevo máximo histórico, aunque en las últimas horas se ajustó a poco más de 31 mil por criptomoneda.
cev/rcr