El fabricante alemán de automóviles ha llamado a revisión a cientos de miles de vehículos debido a un riesgo de , indicó un portavoz de la compañía a AFP el miércoles, confirmando lo publicado por la revista especializada “Kfz-Betrieb”.

“Los controles de productos y las quejas de los clientes han demostrado que, en los vehículos identificados, el sistema de puede presentar defectos”, lo que podría provocar, “en el peor de los casos, un incendio”, informó.

Kfz-Betrieb” había anticipado que 575 mil vehículos en todo el mundo están afectados, un volumen que el portavoz de BMW se negó a confirmar, limitándose a mencionar una cifra “de seis dígitos”.

Lee también

En total, 16 modelos equipados con relé de arranque, producidos entre julio de 2020 y julio de 2022, presentan un riesgo, según la.

Los vehículos en los que se instaló un motor de arranque defectuoso después de una reparación también se ven afectados.

BMW ha observado que un componente del motor de arranque puede tras un gran número de encendidos. A veces esto puede provocar un cortocircuito y en el peor de los casos, un incendio.

Lee también

Por estas razones, la compañía recomienda no dejar el sin supervisión después de arrancar el motor.

A finales de 2024, BMW llamó a control 1,5 millones de vehículos debido a un sistema de frenos defectuoso.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

ss

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]