Más Información
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
El bitcóin superó por primera vez el jueves la barrera de los 100 mil dólares ante la esperanza generada en el sector de las criptomonedas por la elección de Donald Trump y su promesa de flexibilizar la regulación de estas divisas.
Sobre las 02:36 GMT, la criptomoneda más importante por capitalización se intercambiaba a 100 mil 102 dólares en los mercados asiáticos.
De acuerdo con analistas económicos, el crecimiento de esta moneda se debe al optimismo de que el gobierno de Donald Trump sea más amigable con las criptomonedas en Estados Unidos.
El bitcoin ha aumentado su valor 138% en lo que va de año y ha subido alrededor de 45% en las cuatro semanas transcurridas desde la victoria de Trump.
La moneda electrónica se había revalorizado alrededor de 4% después de que Trump anunciara que prevé nombrar al abogado republicano Paul Atkins, favorable al desarrollo de las criptomonedas, para dirigir la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).
"Este nombramiento estratégico ha encendido a la comunidad cripto, reforzando el optimismo de los inversores en un paisaje reglamentario más complaciente" y "un acercamiento indulgente hacia el mercado en pleno auge de los activos digitales", dijo Stephen Innes, de la firma SPI Asset Management.
Lee también México, rezagado en inclusión laboral; presencia de mujeres en cargos administrativos no aumenta: IMCO
El año pasado, Atkins criticó públicamente a los responsables de la SEC por no haber sido más versátiles ante las empresas del sector de las criptomonedas y los acusó de alejar a los emprendedores del mercado estadounidense.
El presidente electo, que asumirá el cargo el 20 de enero enero, prometió convertir a Estados Unidos en "la capital mundial de las criptomonedas".
em/mgm