De 2020 a 2024, Grupo Bimbo invertirá 2 mil 800 millones de pesos para renovar su flotilla de reparto en al país, con un total de 4 mil unidades eléctricas.
El director general adjunto de Bimbo, Javier González, puso en operación 100 unidades eléctricas de la nueva flotilla, las cuales son fabricadas por la empresa.
“Contaremos con 500 vehículos de reparto eléctrico en el país. Los 100 de hoy forman parte de un total de 4 mil que estaremos sumando a nuestra flotilla y que fabricaremos y pondremos en operación de aquí a 2024”, dijo.
Añadió que con las unidades la empresa tendrá liderazgo a escala nacional e internacional en materia ecológica: “Con tecnología mexicana, Bimbo apuesta por una verdadera transformación en la movilidad sustentable”.
La firma tiene la meta de lograr en 2025 que el total de la energía eléctrica que usan sus plantas se origine de manera sustentable.
González dijo que se encuentran a 85% de cumplir el objetivo, en la cual la energía eléctrica que utilizan en fábricas, oficinas y centros de distribución proviene de una fuente limpia y renovable.
Marina Robles, secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, comentó que si las empresas, industrias y personas siguen ejemplos como el de Bimbo, se puede lograr la transformación hacia un futuro sustentable.
Durante el evento también se realizó la presentación de la marca de vehículos de reparto Vekstar, recientemente lanzada al mercado por Moldex, filial de Grupo Bimbo, la cual incluye beneficios como innovación en la tecnología de almacenamiento de batería, mayor velocidad de recarga, autonomía y posibilidad de reutilización al finalizar su vida útil.
Bimbo presentó 41 vehículos híbridos que son los primeros utilitarios de este tipo que se integran para reemplazar parte de la flotilla de supervisión de la panificadora en la Ciudad de México.