Banorte
subió, por segunda vez en el año, su proyección para la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y ahora estima que va a alcanzar un máximo histórico de 53 mil 800 puntos para finales de 2021, debido a una recuperación sostenida y con mejores perspectivas para el segundo semestre.
Hace tres meses, los analistas del banco habían subido su proyección de 51 mil 200 a 52 mil 800 unidades, nivel que ya representaba un récord para el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV.
El principal indicador bursátil del país terminó este viernes en 49 mil 768 puntos, es decir, a menos de 2 mil enteros del cierre histórico de 51 mil 713 unidades observado el 25 de julio de 2017, cuando también estableció un máximo intradía de 51 mil 772 puntos.
El pasado 7 de junio, el índice finalizó en 51 mil 428 puntos y tocó las 51 mil 705 unidades por instantes de la jornada.
El entorno de reactivación, un atractivo nivel de valuación y un proceso electoral ordenado, impulsaron al Índice de Precios y Cotizaciones, explicaron en Banorte.
Ahora, las expectativas para los resultados del segundo trimestre apuntalan una recuperación sostenida y con mejores perspectivas para la segunda mitad del año.
Lee también:
Las nuevas estimaciones del banco consideran un crecimiento en el Ebitda de 12.9% a tasa anual, contra un avance de 8.5% previsto anteriormente, así como una expansión de 2.9% en la deuda neta de las empresas.
En su opinión, una revaluación dependerá de que la recuperación continúe, no sin dejar de considerar un contexto de mayor inflación y alza en tasas, con inversionistas atentos a cambios en el frente fiscal, particularmente en torno a corporativos.
De momento, únicamente Televisa ha dado a conocer sus resultados financieros del segundo trimestre, los cuales confirmaron una tendencia positiva, de acuerdo con Banorte.
La mayor parte de las empresas en México divulgarán sus reportes en la segunda quincena de julio y tendrán como fecha límite para hacerlo el miércoles 28 del presente mes.
“Será un trimestre de relevante recuperación, con crecimientos de doble dígito, importante expansión en rentabilidad, pero destacando principalmente las mayores utilidades ante el impacto de la pandemia de hace un año”, estimaron en Banorte.
En Estados Unidos, la temporada de reportes del segundo trimestre comenzará oficialmente este martes 13 de julio, con las cifras de J.P. Morgan y Goldman Sachs.
afcl