Más Información
En Nochebuena, asesinan al presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo; Martín Roberto Ramírez fue atacado a balazos
Lo que sabemos del caso de Francisca Mariner, víctima de feminicidio; quien fue hallada más de 4 años después en un Semefo
En un movimiento inesperado, los bancos chinos han decidido subir las tasas de interés hipotecarias por primera vez desde 2021. Lo anterior, se produce en un momento en que el mercado inmobiliario chino sigue en declive, a pesar de signos recientes de mejora en las ventas.
El alza de las tasas de interés hipotecarias es un golpe para los compradores de viviendas, que ya enfrentan dificultades para acceder a créditos asequibles.
La medida también puede afectar la recuperación del mercado inmobiliario, que ha sido un motor importante de la economía china en el pasado.
Lee también ¿Cuántos pandas gigantes hay en el mundo? Esto es lo que sabemos
Según los expertos, el aumento en las tasas de interés hipotecarias es un intento de los bancos chinos de proteger sus márgenes de beneficio, que se han visto afectados por la caída del mercado inmobiliario y el frenazo de la economía china.
Sin embargo, la medida puede tener consecuencias negativas para la economía china en su conjunto.
"El incremento de las tasas de interés hipotecarias puede disuadir a los compradores de viviendas y frenar la recuperación del mercado inmobiliario", dijo un experto en economía china.
Lee también Comercio con China debe regularse en revisión del T-MEC; “el piso parejo tiene que ser para todos”: Amsoc
"Además, la medida puede aumentar la presión sobre los bancos chinos, que ya están luchando por mantener sus márgenes de beneficio", expresó.
Este aumento también puede tener un impacto negativo en la economía china en general.
La construcción y el mercado inmobiliario son dos de los sectores más importantes de la economía china, y cualquier debilidad en estos sectores puede tener un impacto significativo en el crecimiento económico del país.
El alza de las tasas de interés hipotecarias por parte de los bancos chinos es un movimiento inesperado que puede tener consecuencias negativas para la economía china en su conjunto.
Es importante seguir de cerca la evolución de la situación y ver cómo responden los bancos chinos y el gobierno a este desafío.
desa/mgm