Los bancos acumularon ganancias por 76 mil 94 millones de pesos entre enero y marzo, un aumento de 5.7% contra el mismo periodo del año anterior al restar inflación, de acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

El desempeño de las 52 instituciones financieras se da en un entorno de desaceleración económica, una reducción de la tasa de interés del Banco de México, un consumo que ha resistido y perspectivas pesimistas para los próximos meses.

BBVA México registró las mayores utilidades, con un total de 24 mil 715 millones de pesos, un aumento real de 5.5% frente al año pasado. Su participación en las ganancias totales del sector fue de 32.5%, consolidando su posición como el mayor jugador en el sistema financiero.

Le siguió Banorte, con 11 mil 165 millones de pesos, que implicó un crecimiento de 6.6% y una cuota de mercado de 14.7%, indican los datos del regulador.

Santander ocupó la tercera posición, cuyas utilidades fueron de 7 mil 333 millones, una variación positiva de 6.8% en comparación al mismo periodo de 2024.

Ante la separación de Banamex de Citi, ambas firmas presentan ganancias no comparables.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses