Más Información
Hay fentanilo en México y también se produce acá: Ken Salazar; deja como encargado de embajada a Mark Johnson
Ken Salazar se va de México entre "choques" con AMLO y Sheinbaum; aquí un recuento de los polémicos encuentros
Donald Trump se adjudica renuncia de Justin Trudeau; insiste en que Canadá se convierta en el estado 51 de EU
Amenazan a Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr. en Sonora; Fiscalía dicta medidas de protección
Banco Mundial (BM) dio a conocer este martes que ajustó a la baja el pronóstico de crecimiento para la economía mexicana para el 2023.
En el reporte "Nuevos enfoques para cerrar la brecha fiscal", difundió la actualización de sus perspectivas económicas previas a la reunión anual de otoño.
Para el caso de México recortó de 1.9% a 1.5% su estimado para el producto interno bruto ( PIB ) para el 2023.
Lee también: Profeco advierte de cremas y sopas envasadas que no contienen vegetales ni lácteos
Mientras que para el presente año mejoró ligeramente sus expectativas al pasar de 1.7% a 1.8%, en comparación al pronóstico que tenía en junio pasado.
En el informe fue elaborado por la oficina del economista jefe para América Latina y el Caribe, William Maloney, se pone de manifiesto que cuando se creía que la región volvería a la normalidad tras la pandemia, apareció un nuevo e inesperado jugador en el ámbito de las políticas: la inflación.
Si bien es comparable con los niveles observados en los países avanzados y está siendo bien manejada por parte de las autoridades monetarias regionales, la inflación está siendo impulsada por fuerzas que podrían hacer que su permanencia sea mayor a la prevista, se advierte.
Lee también: Alejandrina Salcedo nueva economista en jefe de Banxico
La autopsia del impacto de la Covid-19 en general es desalentadora, afirmó.
Al respecto, el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Carlos Felipe Jaramillo dijo que “la mayoría de las economías han regresado a los niveles previos a la pandemia, pero eso no es suficiente. Los países de la región tienen la oportunidad de reconstruirse mejor después de la crisis y lograr sociedades más justas e inclusivas”.
“Además de emprender las reformas e inversiones críticas para impulsar el crecimiento, los gobiernos deben abordar los costos estructurales: los años perdidos de educación, las vacunas perdidas y los impactos retardados de la inseguridad alimentaria que oscurece la recuperación del PIB”.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
aosr/rmlgv