Más Información
En Nochebuena, asesinan al presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo; Martín Roberto Ramírez fue atacado a balazos
Lo que sabemos del caso de Francisca Mariner, víctima de feminicidio; quien fue hallada más de 4 años después en un Semefo
A casi un año de anunciarse la quiebra de Banco Ahorro Famsa, para este 13 de mayo se subastarán 61 mil 698 bienes de mobiliario de oficina, artículos de sucursales bancarias, equipo de cómputo y otros artículos de la firma, la cual se encuentra en proceso de liquidación.
La subasta estará a cargo de Hilco Acetec, quien a través de redes sociales y su página de internet detalla los lotes que estarán a disposición del público, de forma virtual, donde resalta el remate de precios de la mayoría de los artículos de la institución.
“Por liquidación judicial, Banco Ahorro Famsa pone en subasta 36 mil 612 bienes de mobiliario de oficina y 24 mil 986 bienes de equipo de cómputo, con un valor de avalúo aproximado de 9 millones 480 mil pesos”, detalla la página de la subastadora.
Por ejemplo, lotes conformados por entre ocho y 10 cajeros automáticos tendrán un precio de salida de 44 mil a 55 mil pesos; lotes de 42 cajas fuertes de las cuales no se tiene la combinación con un precio de salida por 25 mil 485 pesos, así como lotes de 10 máquinas contadoras de billetes por 10 mil 643 pesos.
También se subastará equipo de oficina, en donde algunos lotes de escritorio, silla, librero, frigobar, maceta y perchero, entre otros artículos, tendrá un precio de salida de 4 mil 341 pesos.
Uno de los artículos de mayor precio será un equipo emisor de tarjetas, cuya cotización de salida será de 487 mil pesos, así como un lote de equipo de seguridad informática por la misma cantidad.
En tanto, los equipos de cómputo se ofertarán entre 31 mil pesos, en el caso de lotes con 100 CPUS, y 13 mil pesos en lotes conformados con 150 monitores.
Cabe recordar que el 1 de julio de 2020 las autoridades financieras mexicanas anunciaron la intervención de Banco Ahorro Famsa.
Lo anterior, debido a irregularidades como gestión de riesgos inapropiada, operaciones y créditos otorgados a personas relacionadas con el grupo por encima de los límites regulatorios, registros indebidos en esas transacciones, e incumplimiento recurrente a diversas disposiciones normativas.
Actualmente, Banco Ahorro Famsa, controlado por el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB), se encuentra en proceso de liquidación para efectuar el pago a sus acreedores.