La demanda de huevo en algunas zonas de México registra un descenso de más de 6% ante la baja en el consumo debido a las vacaciones escolares, dijo Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA).
Regularmente en los meses de verano se registra una ligera contracción en la producción para contrarrestar la baja en las compras de huevo.
“Esta caída en la demanda se aprecia en la caída de los precios al consumidor durante estos meses. Por su parte las cadenas restauranteras mantienen su oferta estable”, explicó GCMA a EL UNIVERSAL.
Aunque la mayor baja en el consumo se registra en enero y febrero, siendo junio el mes de mayor consumo tanto en 2023 como en 2024.
Lee también Los huevos que tienen más proteína y son recomendados por Profeco
En cuanto a los precios del huevo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que la primera quincena de julio el kilo se vendió en 53.7 pesos, lo que significó un aumento de 3.6% con respecto a la primera quincena de julio de 2023.
Sin embargo, estos precios al consumidor, en la primera quincena de 2024, son menores a lo que se vendió el huevo en el 2023, aunque los precios al productor están por arriba de los vistos en julio del 2023.
sg/mcc