Más Información
Acción militar contra los cárteles mexicanos, una “opción que está a disposición” de Trump, dice Marco Rubio
Alto el fuego en Gaza: Israel asegura que quedan puntos sin resolver; buscan cerrar acuerdo esta noche
Descartan a más de 5 mil aspirantes a la elección judicial; pasan los que cumplen con requisitos de “idoneidad”: CEPL
Cuba inicia excarcelación de presos tras salir de lista de patrocinadores del terrorismo; no es amnistía ni indulto, advierte
“El Mayo” Zambada mantiene a su abogado, pese a conflicto de intereses; fiscalía habla de negociación
Sheinbaum sostiene llamada telefónica con presidente de Guatemala; hablan sobre proyectos en la frontera
cartera@eluniversal.com.mx
La utilización de la firma electrónica en la banca privada es indispensable para la inclusión financiera y evitar la evasión fiscal, consideró la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Farjat.
Al autorizar al banco Santander el uso de la e.firma como medio de autenticación o firmado de documentos digitales para los trámites que lleva a cabo esta institución financiera, dijo que el desarrollo de herramientas tecnológicas es fundamental para una relación más estrecha entre la banca y el SAT.
Afirmó que con ello se puede lograr una mayor inclusión financiera y abatir la evasión fiscal.
Mediante la herramienta se ayudará a contribuir al cumplimiento del objetivo de la actual administración de la transformación y crecimiento del país, dijo.
Destacó que Santander es el primer particular en recibir autorización para usar la e.firma.
El director general del Grupo Financiero Santander, Héctor Blas Grisi, dijo que “este acuerdo es un increíble hito de colaboración entre gobierno e iniciativa privada para ayudar a los emprendedores a simplificar, acelerar y abaratar su operación, tanto con los entes de gobierno como con los bancos, con lo que podrán abrir una cuenta en Santander usando su e.firma como identificación”.