Más Información
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
“Todos caben en el desarrollo de México”, afirma Altagracia Gómez ante anuncio de Amazon; habrá inversiones estratégicas, dice
Trudeau se reunirá con su gabinete el día de la toma de protesta de Trump; analizarán imposición de aranceles de EU
Trump anuncia creación de organismo para “recolectar aranceles” a otros países; “empezarán a pagar”, amenaza
BYD , la automotriz china especializada en autos eléctricos , hizo oficial su llegada a México, esto a través de un comunicado.
Sus primeros vehículos eléctricos en el mercado nacional serán el sedán de lujo Han y una camioneta SUV, Tang, los cuales comercializará a partir del primer semestre de 2023 .
“Estamos contentos con este nuevo paso que BYD está dando en México. Queremos ser un socio a largo plazo para promover soluciones de cero emisiones en el país", comentó Zhou Zou, director general de BYD México.
Lee también: Fuimos al informe, no fuimos a la marcha: líder de empresarios del CCE
“BYD México ahora cuenta con más de 9 años de experiencia local, logrando hitos significativos en taxis, camiones y montacargas de nueva energía. Hoy marcamos un nuevo hito: esperamos traer los vehículos de pasajeros de nueva energía a los usuarios mexicanos en la primera mitad de 2023”, agregó.
De acuerdo con la agencia AFP, los modelos Han y Tang se venderán a través de siete distribuidores, entre ellos Liverpool .
El fabricante de autos eléctricos espera comercializar 10 mil vehículos en México el próximo año, y entre 20 mil y 30 mil en 2024, añadió Zhou.
A largo plazo, la empresa espera alcanzar alrededor del 10% del mercado de automóviles.
Lee también: Prorroga SAT emisión de comprobantes fiscales CFDI 4.0; conoce las nuevas fechas
El sedán Han viene equipado con la batería Blade, que ofrece una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.9 segundos.
El interior está equipado con paneles de madera maciza, asientos de cuero Napa, molduras de aluminio y una pantalla táctil giratoria de 15.6 pulgadas.
Mientras que la SUV Tang, de siete asientos, ofrece un espacio de carga de mil 655 litros detrás de los asientos de la primera fila, mientras que los asientos traseros plegables buscan aumentar la flexibilidad en el transporte de equipaje.
En noviembre, BYD alcanzó la producción de 3 millones de vehículos eléctricos en China.
Lee también: ¡Otra vez! A partir del 1 de diciembre, suben precios de Coca-Cola FEMSA
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
asf/rcr