Más Información
Colombia rechaza vuelos de deportaciones y Trump revira; anuncia aranceles de 25% y revoca visas a funcionarios
Gustavo Petro convoca a reunión de la Celac para atender crisis migratoria; dispone de avión presidencial para "retorno digno" de migrantes
Tras sanciones de Trump a Colombia, Sheinbaum dice que hay que respetar a todos los países; “me tengo que informar bien para poder opinar”
“Luchamos por la felicidad del pueblo”; han sido 100 días de acciones y compromisos cumplidos, dice Brugada
¡Ya es oficial! Departamento del Interior de EU cambia el nombre del Golfo de México a Golfo de América
Las autoridades estadounidenses han iniciado una investigación para determinar si los cinturones de seguridad del Tesla Model X sufren un defecto después de que dos usuarios denunciasen problemas en los asientos delanteros.
La investigación es la segunda que la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera de EU (Nhtsa por sus siglas en inglés) inicia este mes para verificar los procesos de fabricación del fabricante de vehículos eléctricos de lujo.
La Oficina de Investigación de Defectos (OID) de la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera de EE.UU. señaló que el posible defecto impide que el cinturón de seguridad quede anclado y se suelte.
Lee también: AIFA, el único aeropuerto que falta de publicar resultados operativos
Según documentos colgados en la web de la OID, el defecto parece ser un problema de fabricación ya que dos componentes de los cinturones de seguridad "no fueron conectados de forma apropiada durante el montaje".
Los dos incidentes conocidos se produjeron en vehículos con escaso kilometraje.
El problema puede afectar a unas 50 mil unidades
OID señaló que el problema puede afectar a unas 50 mil unidades del Model X de los años 2022 y 2023.
La agencia federal investigará ahora los procesos de fabricación de Tesla para determinar la frecuencia con que se produce el problema y a cuántas unidades afecta.
Lee también: ¿Sueles comprar en línea? Te damos 10 consejos emitidos por la Profeco para hacerlo de forma segura
La investigación puede provocar que las autoridades federales ordenen una llamada a revisión para solucionar el problema.
A principios de marzo, la OID inició otra investigación después de que los volantes de dos Tesla Model Y de 2023 se desprendiesen por la ausencia del tornillo que los mantiene fijos a la columna de dirección.
ayef/rcr