Más Información

Tras salida de Marx Arriaga de la SEP, Sheinbaum dice que los libros de texto "no van a cambiar"; defiende modelo educativo

Hijos de capos mexicanos estuvieron en escuela de élite de EU: Departamento de Tesoro; pagaron hasta 102 mil 235 dls por año

Giran nueva orden de captura contra dos excolaboradores de Silvano Aureoles; señalan presunto daño al erario por más de 130 mdp

Gris San Valentín: Se mantiene la fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México para este sábado 14 de febrero
sara.cantera@eluniversal.com.mx
La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact) informó que en abril se vendieron 3 mil 840 vehículos pesados en el país, es decir 19% más respecto al mismo mes del año anterior.
En lo que se refiere a las ventas acumuladas durante los primeros cuatro meses del año, Anpact dio a conocer que se comercializaron 13 mil 858 vehículos, lo que representa un incremento de 11.7%.
Al respecto, Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la asociación, dijo que el crecimiento en las cifras de ventas de vehículos de carga responde al cambio normativo de emisiones que enfrenta la industria este año, pero no se puede asegurar que la tendencia permanezca.
Asimismo, existe mucho por hacer en los vehículos de pasaje, que han reportado cifras negativas en ventas por cuatro meses consecutivos alcanzando en el mes de abril, una caída de 8.7%.
Anpact recordó que 26% de los viajes a escuelas, 41% de viajes al trabajo y 96% de los viajes interurbanos se realizan en autobús.
“Renovar la flota de pasaje es un mecanismo que permitirá cumplir con los objetivos de movilidad que se plantean en el Plan Nacional de Desarrollo, así como con los objetivos que persigue la Ley de Seguridad Vial, dos temas relevantes que actualmente se discuten en el poder legislativo federal”, comentó Elizalde.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







