Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) manifestó su preocupación por las anomalías en las condiciones de trabajo que viven los pilotos de aerolíneas sin contratación colectiva y que inciden desfavorablemente en las operaciones aéreas.
Los pilotos de ASPA indicaron que por ningún motivo, se debe exceder las 90 horas máximas de jornada laboral para tripulaciones, según lo establecido por el artículo 82 del reglamento de la Ley de Aviación Civil y al artículo 224 de la Ley Federal del Trabajo .
Sin mencionar a una aerolínea en específico, ASPA dijo que tiene conocimiento de diferentes cartas e inquietudes de pilotos mexicanos de aerolíneas sin contratación colectiva con ASPA que señalan irregularidades en detrimento de sus condiciones laborales.
“Es un tema que nos preocupa porque una de las misiones de nuestra Asociación es la protección de los derechos laborales de los pilotos y, desde luego, también tenemos un compromiso con la seguridad de las operaciones aéreas”, dijo Rafael Díaz Covarrubias , secretario general de ASPA.
“Queremos decirle a los pilotos mexicanos que las puertas de nuestra Asociación están abiertas y que, si así lo desean, serán respaldados por un sindicato que lleva 61 años aportando valor a nuestra gran profesión”, agregó.
ASPA indicó que como gremio buscan proteger los derechos de los pilotos , pero también ofrecen altos índices de productividad para las aerolíneas, lo que les ha permitido negociar contratos colectivos con las mejores condiciones laborales y de seguridad social para sus agremiados.
“Somos una asociación creada por y para los pilotos, nuestro compromiso es que en este país haya condiciones laborales competitivas y las mejores prácticas en términos operacionales”, indicó Díaz Covarrubias.