Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
Trump desgina a Elon Musk al frente del "Departamento de Eficiencia Gubernamental"; buscará eliminar regulaciones excesivas
Ramírez de la O adelanta recortes al gasto en varios rubros para Presupuesto 2025; “no nos estamos enfocando en una sola área”
El extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Arturo Herrera fue designado como director global de Gobierno en el Banco Mundial (BM), cargo que desempeñará en Washington a partir del 1 de julio próximo.
Antes de ser subsecretario y secretario de Hacienda, el mexicano era responsable de la Unidad de Gobernanza para el sudeste asiático en el organismo multilateral.
En el Banco Mundial formó parte y encabezó diversas iniciativas orientadas a mejorar el desempeño del sector público en países de América Latina y el Caribe.
Al respecto, el subgobernador del Banco de México (Banxico), Gerardo Esquivel Hernández, mostró su beneplácito. En un comentario que escribió en su cuenta de twitter, aseguró que se trata de un excelente economista.
El Banco Mundial también nombró a otro mexicano como director global de Pobreza y Equidad, a Luis Felipe López-Calva, quien se desempeñaba como director regional del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
“Es un gusto saber que hoy el Banco Mundial anunció el nombramiento de dos mexicanos directores globales. Los dos son excelentes economistas y mejores personas”, afirmó Esquivel Hernández.
Arturo Herrera es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), con maestría por el Colegio de México y candidato a doctor en Economía por la Universidad de Nueva York.
En su trayectoria profesional, destaca que fue secretario de Finanzas del entonces Distrito Federal, donde fungió como director general de Administración Financiera.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.