Más Información
Sindicato de controladores aéreos alerta por malas condiciones en infraestructura y comunicaciones; denuncia además falta de pagos
Se estrella avión de Jeju Air en aeropuerto de Corea del Sur y reportan al menos 96 muertos; sigue aquí el minuto por minuto
VIDEO: Así fue el momento en que el avión de Jeju Air se estrella en Corea del Sur; iban 181 personas a bordo
Líder de MC en Michoacán pide investigar a Anavel Ávila, alcaldesa de Coalcomán; la edil agradeció a “El Mencho” y al CJNG por juguetes
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, ligada al “Mencho”, con Movimiento Ciudadano
Sheinbaum anuncia construcción de Farmacias del Bienestar en 2025; asegura habrá medicamentos gratuitos para personas vulnerables
El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, pidió a senadores considerar los cambios contenidos en el paquete fiscal 2020 , que darán recursos para dejar de ordeñar a Petróleos Mexicanos (Pemex).
“Para que a Pemex lo podamos seguir apoyando, sin que lo sigamos ordeñando, vamos a tener que recaudar más”, advirtió.
Durante su comparecencia ante el Pleno del Senado de la República, con motivo de la glosa del Primer Informe de Gobierno y para explicar el paquete económico 2020, expuso que de los dos caminos que hay para elevar los ingresos tributarios, se están enfocando en mejorar la recaudación.
Una reforma para modificar la estructura de los impuestos , está claro que no sucederá en los tres primeros años de la presente administración, reiteró.
Hizo ver que el apoyo financiero que le han dado hasta este momento a la empresa petrolera por 18 millones de dólares le dan un gran respiro.
Detalló que se hizo a través de varias operaciones financieras para que pudiera enfrentar compromisos hasta el 2024.
Pero hizo ver que la deuda de Pemex asciende a un total de 107 mil millones de dólares, monto que fue creciendo de manera relevante si se compara con los 50 mil millones de dólares que tenía en 2012.
Asimismo, destacó los principales cambios que se ponen a consideración del Congreso para recaudar de una forma más eficiente.
Señaló que uno de los motivos por los cuales Pemex no invertía, era por la gran carga de impuestos que pagaba al gobierno federal en ausencia de ingresos tributarios .
“La estábamos ordeñando, exprimiendo en demasía y eso tuvo un costo para el país
”, ponderó.
vcr