Las empresas dedicadas al arrendamiento de vehículos agrupadas en la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (Amave) aumentaron la compra de vehículos nuevos un 27%, durante el segundo trimestre.
Mientras que la compra de camiones para arrendamiento se incrementó un 49%, en comparación con el trimestre anterior.
En total, se adquirieron 23 mil 124 nuevos vehículos en el segundo trimestre. Con esto, la flota total de los socios de Amave asciende a 340 mil vehículos en circulación.
Lee también ¿Estará el tuyo? Conoce las marcas de autos más robadas a junio del 2025, según la AMIS
La adquisición de nuevos vehículos se atribuye a la modernización de flotas y la preferencia por esquemas de arrendamiento de largo plazo.

Incrementa 128% la flota de autos eléctricos
En cuanto al arrendamiento de vehículos eléctricos e híbridos, los eléctricos conectables aumentaron un 12% en la flota total de las empresas de la Amave; mientras que los vehículos 100% eléctricos aumentaron un 128%.
Las industrias con mayor demanda para renta de flotillas son logística, manufactura, construcción, salud, consumo minorista, servicios corporativos, sector financiero y gubernamental, así como turismo.
En los polos turísticos clave como Cancún, Playa del Carmen y Tulum, operan más de 20 mil vehículos dedicados exclusivamente a renta para viajeros, lo que representa entre 20% y 25% de toda la flota de arrendamiento diario en México.
Lee también Nissan pierde 677 millones de euros entre abril y junio; sufre caída en ventas y el impacto de los aranceles
Para este verano, en Los Cabos y Guadalajara se proyectan aumentos de hasta 40% en la llegada de turistas nacionales, mientras que en la Ciudad de México podría haber un crecimiento sostenido de 30% en los próximos cinco años.
sg/mcc